El flamante presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, se reunió este lunes con el intendente de Trelew, Adrián Maderna. Del encuentro también participó el ministro de Economía y Crédito Público de la provincia, Oscar Antonena, y el gerente general de la entidad Gustavo González.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre posibles líneas de crédito para la comuna y también para sectores de la producción.

Cabe recordar que el mandatario municipal contó con el acompañamiento del secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, quien en dialogo con la prensa sostuvo que el encuentro sirvió para «trabajar en la obtención de alguna línea de crédito para compra de vehículos en línea leasing, con la ayuda del Banco del Chubut, para sectores de la producción que están ligados a lo que estamos trabajando desde el municipio».

Asimismo, Yauhar comentó que «también se habló sobre posibles líneas de crédito en descubierto para la Municipalidad de Trelew. Es un recurso que no estamos utilizando, pero queríamos ver la posibilidad de manejar alguna baja con las tasas de interés».

Además, el funcionario trelewense aseguró que «el presidente del Banco dispuso que se empiece a trabajar en algunas ofertas y esperemos tener novedades en estos días».

Para finalizar, el secretario coordinador de Gabinete valoró la presencia del ministro de Economía en la reunión: «Hablamos sobre temas que tienen que ver con el desarrollo y la visión económica de nuestra ciudad en lo financiero. Trelew depende, en gran medida, de las políticas públicas de la Provincia, y es por eso que trabajamos para tener objetivos y una mirada en común».