Arzani: «Un proceso electoral no debe impedir el desarrollo de la zona más postergada de la provincia»

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, brindó declaraciones sobre los objetivos del Gobierno Provincial es la implementación de un plan de recuperación de la Meseta Central, con el fin de revertir las carencias históricas de la región y de sus habitantes.

Arzani precisó que los objetivos del programa “Arraigo”, presentado por el gobernador Mariano Arcioni la semana pasada en la Casa de Gobierno se complementa con un posible desarrollo de la minería, a partir del proyecto de zonificación que aguarda su tratamiento por parte de la Legislatura.

«Todos sabemos que históricamente la falta de oportunidades laborales y de desarrollo en esta región dio inicio a un proceso sostenido de migración, generando así un fuerte impacto en la identidad de la Meseta por la disgregación social. La evidencia más contundente ha sido y sigue siendo el despoblamiento. Hoy más que nunca, y en este contexto sanitario aun tan angustiante, llegar a todas las comunidades de la Meseta con herramientas y programas concretos y tangibles es elemental para la construcción de la confianza», manifestó.

Además habló de la capacidad de control ambiental de su cartera y reivindicó, en este sentido, que Chubut es una de las pocas provincias en las que el área tiene rango ministerial.

En ese sentido, afirmó que «El gobernador nos encomendó en esta etapa la tarea de conducir un Plan de Recuperación de la región, bajo el formato de un desarrollo territorial sostenible, con eje en lo ambiental, económico y social. La prioridad estará puesta en acompañar a los productores de la zona a recuperar y redefinir las alternativas productivas fundacionales de la Meseta, es decir la producción ovina y la producción caprina»

Arzani afirmó que «Un proyecto de zonificación como el que se está discutiendo es política de Estado, con una mirada de construcción de la provincia que pretende el gobernador Mariano Arcioni para los próximos 30 años».

Por último, agregó que «Un proceso electoral no tiene que demorar el tratamiento del proyecto de zonificación con oportunidades de desarrollo para la zona más postergada de la provincia».

Salir de la versión móvil