La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, recorrió las escuelas Nº4, Nº20, Nº47, Nº178, Nº167, Nº185, Nº190 y Nº202 de Rawson -este último jueves- con el objetivo de dialogar con docentes y estudiantes sobre las distintas propuestas que llevan adelante en las aulas.

Acompañada por el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Miguel Casanova; Perata también entregó módulos en cada una de las 8 instituciones de Educación Primaria compuestos por útiles escolares para los estudiantes.

Cabe destacar que el Gobierno de Chubut, a través de la cartera educativa, tiene previsto la distribución de estos kits a lo largo de diferentes escuelas de la provincia.

Según la ministra Perata, la entrega de estos módulos tiene un objetivo muy importante, que es verificar el desarrollo de cada escuela. “Buscamos llevar el Ministerio a las escuelas. Comprobar cómo avanza el ciclo lectivo en cada institución. Estar atentos a sus necesidades y reclamos, para tener una vía de diálogo más directa”, aseguró la Ministra.

Además, agregó: “En esta recorrida dialogamos con los equipos directivos, docentes y auxiliares sobre el proceso pedagógico y las estrategias llevadas adelante en cada institución. Es muy importante para nosotros que los chicos y chicas de Chubut hayan vuelto a la escuela, y queremos acompañarlos con las políticas públicas adecuadas para mejorar sus trayectorias escolares”.

“También aproveché la ocasión para hablar con los estudiantes. Conversé con ellos en las aulas y me contaron sobre las distintas propuestas de enseñanza que se desarrollaban en ese momento”, remarcó Perata, y explicó que desde el Ministerio “estamos trabajando para verificar que en nuestras escuelas se están priorizando saberes y dando cumplimiento al diseño curricular”.