La gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres avanza con la colocación de la carpeta asfáltica de rodamiento, última fase para habilitar la circulación plena en la Doble Vía que une Trelew y Puerto Madryn.

Con fondos íntegramente provinciales, la obra entró en su tramo final. Esta semana comenzó la colocación de la carpeta asfáltica, tras la instalación de una planta en el Parque Industrial de Puerto Madryn.

Los trabajos se concentran en un tramo de 13 kilómetros aún no habilitado, donde actualmente se utilizan los dos carriles de la mano norte-sur para ambos sentidos de circulación. El plan prevé abrir el tránsito en todo el sector y luego avanzar con accesos y obras complementarias.

En semanas previas se completó la base negra y, en los días que el clima lo permitió, se avanzó con 800 metros lineales de un carril de carpeta asfáltica. El proceso requiere un intenso despliegue de maquinaria, ya que el asfalto se coloca en caliente y cada batea transporta unas 25 toneladas de mezcla.

La Administración de Vialidad Provincial supervisa diariamente la calidad del material y de las tareas realizadas por la empresa Semisa S.A., adjudicataria de la obra.