El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut y actual diputado nacional, Jorge ‘Loma’ Ávila, se refirió a la situación de la Cuenca del Golfo tras los anuncios económicos del Gobierno Nacional.
En este sentido, señaló que “tenemos que sentarnos a discutir con todos los empresarios de la Cuenca cuál es el panorama que se viene, que será difícil y complicado”.
“Hoy el país está en una situación muy compleja, pero si trabajamos en conjunto, estoy seguro que vamos a poder salir adelante”, dijo.
Asimismo, aclaró que “si en marzo del año que viene no hay una puerta abierta para conseguir fuentes de trabajo, va a ser muy difícil poder resolver los problemas que tiene Comodoro Rivadavia. Y esto indudablemente golpeará la economía de la ciudad y la Provincia”.
En este marco, destacó que “si no va a haber reconversión tenemos que sentarnos a ver qué hacemos. Hay que buscar la salida más elegante entre todos”.
“Nosotros sabíamos que iba a haber más devaluación. A mí lo que más me interesa en este momento es resolver el problema laboral que hay. Si continúan los inconvenientes con las retenciones, caerán muchas fuentes de trabajo”, afirmó el líder del Gremio más poderoso de la región.
A su vez, resaltó que “hoy nuestra prioridad es defender los puestos de trabajo. Nosotros vamos a pelear por nuestra gente. Si el 2 de enero no hay soluciones con la gente que está fuera de convenio, saldremos a la calle como lo hicimos siempre”, concluyó finalmente el líder de Petroleros Privados, Jorge ‘Loma’ Ávila.