El Secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables del Chubut y Diputado Nacional, mencionó la importancia del nuevo traspaso del área El Trébol-Escalante que operaba anteriormente YPF, y los esfuerzos realizados para asegurar el empleo de los trabajadores.

En el mediodía de este lunes se concretó el traspaso del yacimiento petrolero Escalante-El Trébol que operaba YPF y ahora lo tomó PeCom. El gobernador Ignacio Torres encabezó el acto donde estuvieron directivos de ambas compañías y también habló el diputado nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Avila.

“Tenemos sentimientos encontrados. Mi familia se formó en YPF y siempre estuve orgulloso de eso, pero también quiero decirle a todos que esta es una gran puerta que se abrió”, reflejó ‘Loma’.

En este sentido, señaló que «nuestro compromiso es con la industria. Como Sindicato lo único que no permitiremos nunca es que nuestra gente se quede sin trabajo».

Asimismo, aclaró que «les quiero decir a todos los trabajadores que hoy dejan YPF y se traspasan a PeCom que el espíritu de este Sindicato es defender a todos y cada uno».

«El objetivo es sacar la industria adelante, cuidar nuestra Cuenca, nuestros yacimientos, cuidar lo que tenemos», indicó.

En este marco, destacó que «si a mí me preguntan obvio que estoy amargado porque YPF se va pero también estoy contento porque PeCom se quedó con esta área. PeCom viene a invertir y eso permitirá una reconversión laboral positiva para nuestra gente», afirmó.

Finalmente, Ávila concluyó: «Confiamos plenamente que con PeCom nos va a ir bien. Este es un logro general, no individual. No tengan dudas de que este Sindicato va a acomodar el empleo de la gente».