El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró junto al presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, y el jefe comunal, Marcos Pruessing, un cajero automático en la comuna rural de Aldea Apeleg.

Con la puesta en funcionamiento de este equipo, la entidad crediticia puso en marcha el cajero automático Nº 139 en toda la Provincia. Además, en su visita a la comuna rural, el mandatario provincial recorrió la ejecución de veredas y cordones cunetas, obras que están dentro del plan Argentina Hace.

Luego de la importante agenda en la comuna, Arcioni destacó la importancia de la inauguración del cajero automático del Banco del Chubut y expresó que “desde que empezamos la gestión, estamos próximos a completar el 100 por ciento de las localidades del interior provincial con cajeros automáticos”.

“Una decisión política del Gobernador”

Por su parte, el jefe comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, agradeció “la presencia del Gobernador Arcioni en este día importante para nosotros, porque pudimos inaugurar algo muy solicitado por los vecinos como es un cajero automático que es esencial para la comunidad porque teníamos que hacer 50 kilómetros para acceder a uno”.

“Esto nos costó mucho tiempo porque es una inversión muy grande que hizo el Banco del Chubut, pero fue una decisión política del Gobernador y es un logro muy importante para la comunidad”, resaltó Pruessing.

En tanto, el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, expresó que “estamos muy contentos de poder inaugurar este nuevo cajero, demostrando una vez más que el Banco sigue cumpliendo su función social acercando, en este caso  a los habitantes de Aldea Apeleg, la posibilidad de contar con este servicio”.

“Con este cajero, uno sabe que brinda una mejora en la calidad de vida en los habitantes de la comuna. Hoy contamos con la red de cajeros más importante que tiene la provincia”, remarcó el funcionario e informó que “en este caso y en la gran mayoría de los cajeros instalados en el interior cuentan con un sistema de paneles solares para evitar que queden fuera de servicio”.

Cajero Automático

Se trata de un módulo portable que requirió una inversión de 1 millón 600 mil pesos, equipado con un cash dispenser que permite realizar todo tipo de operaciones excepto aquellas que requieren depósito de dinero, por razones de seguridad.

Próximamente el equipo contará también con la instalación de paneles solares que permitan utilizar energías renovables, al tiempo que se optimiza el servicio para los habitantes de la localidad, ya que de ese modo se evita la salida de sistema por eventuales interrupciones de energía eléctrica.

La inversión se encuadra en el rol social del Banco del Chubut, que impulsa la realización de este tipo de proyectos en localidades de pequeñas poblaciones donde ningún otro banco llega. En esa línea el Banco cuenta con 23 unidades de cajeros que están ubicados en las localidades y parajes más alejados.

Además, la Banca Móvil recorre periódicamente un total de 28 parajes y localidades distribuidos en todo el territorio provincial, ubicados a extensas distancias de las principales ciudades.