A través de un documento, el dirigente sindical se refirió a lo sucedido recientemente en el partido y su imposibilidad de competir en el proceso de renovación de autoridades.
El dirigente sindical, Alfredo Béliz emitió un documento en el cual analiza lo sucedido en los últimos días en el Partido Justicialista (PJ) y la imposibilidad de competir en el proceso de renovación de autoridades.
En el documento, titulado «El peronismo está quebrado y sufre demencia», analiza que lo sucedido finalmente termina dando «continuidad de conducción al senador Carlos Linares».
«A nadie le gusta cómo se condujo el justicialismo los últimos años, hoy muchas agrupaciones y militantes lo podemos decir sin pegar ningún portazo», señaló y remarcó que «hay una discusión que todavía no está resuelta y esta es la respuesta que queda, cuando quedan tantos dirigentes fuera de la unidad dibujada y la militancia ausente».
Fue ante esta situación que remarcó que el sector que integra, el Peronismo Federal, «comienza un trabajo desde la militancia, con más debates, menos cargos y más atención a cada agrupación en la provincia».
Fue por ello que sentenció que el año que viene «con una consensuada ley electoral, va a posibilitar sin trampas ni cartas orgánicas obsoletas y retrógradas, encontrar las mejores plataformas que integran todas las regiones y potenciales candidatos surgidos de cada agrupación de diversos barrios, regiones y aprobados en cada lugar».
Cuando esto ocurra, consideró Béliz, «se terminan las roscas de oficina y desde las unidades básicas se van a nivelar las plataformas para una mayor transparencia y determinar el aparato de conducción para darle paso al debate interno del militante».
«Vamos a recorrer la provincia y sin tiempo que perder, con objetivos y propuestas. Cuando a la militancia se le agota la paciencia, camina al triunfo sin condicionamientos«, sentenció.
Frente a este escenario, Béliz remarcó que «el músculo económico de unos pocos, no va a ser suficiente frente al nuevo sistema que representa el militante con sus recursos, la verdad y el esfuerzo, así vamos a construir esta línea provincial del Peronismo Federal».
«Tenemos una honestidad intelectual y muy fuerte el arraigo de nuestra bandera justicialista para quien vaya en contra de nuestros principios, ‘la justicia social, los estudiantes, los jubilados, el empleo genuino’, tenemos una identidad política y eso no se cambia nunca. Apoyando a nuestros intendentes en la provincia. El pacto fiscal no da derecho a excluir gran parte de la sociedad», concluyó.