El intendente de Rawson, Damián Biss, participó del festejo por el aniversario número 35 del Club Social y Deportivo Roca que se realizó en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet con las presencias del presidente de la institución, Diego Soler, integrantes de la Comisión Directiva, socios fundadores, colaboradores, chicos y chicas que practican disciplinas y participan de los talleres culturales.
Allí, Biss anunció la próxima firma de un acuerdo con Vialidad Provincial para realizar más obras de infraestructura en la institución y que se sumarán a las inauguradas en la última semana.
Al hacer uso de la palabra, Biss agradeció a Soler y a la Comisión «por haberme invitado, por hacerme parte de los festejos de este nuevo aniversario».
Repasó que la institución «tenía un terreno en el cual se había avanzado con algunas edificaciones y, en estos últimos 3 años, a pesar de un montón de dificultades, como la pandemia que generó muchas limitaciones y un año perdido, en todo sentido; y a los problemas económicos del país, lo que ha crecido es algo realmente impresionante».
Recordó que «la primera reunión que tuvimos con Diego y la Comisión fue en 2019, recién asumidos en diciembre. El primero pedido fue la firma el comodato para el uso del Centro Comunitario del General Valle que fue siempre la sede del club, pero que nunca había tenido seguridad en los papeles, de manera legal».
«Ese fue el primer paso del trabajo conjunto. Después vino todo lo que se vio en la última semana: la inauguración de la cancha de césped sintético, por esfuerzo pura y exclusivamente del club y algunos amigos que lo hicieron posible», indicó.
Mencionó que en ese caso la intervención de la Municipalidad fue «un trabajo conjunto con Vialidad Provincial para hacer el movimiento de suelos y su consolidación». Y agregó que las nuevas instalaciones se hicieron con un aporte importante del Gobierno Provincial, al tiempo que se inauguraron también las luminarias. «Todo esto le ha permitido al club que hoy empiece a usar su sede propia», comentó.
«Nos da mucho orgullo y placer que las instituciones crezcan de la manera en la que lo está haciendo el Club Roca, porque vemos el esfuerzo y el sacrificio. Cuando uno ve que una institución trabaja de una manera tan mancomunada, dan muchas más ganas de acompañar», enfatizó.
En este contexto anunció: «Por pedido de Diego y la Comisión que nos han transmitido sus objetivos ahora en el corto plazo, en pocos días vamos a comenzar un trabajo intensivo con Vialidad Provincial para hacer el relleno de la cancha de 11».
Además, adelantó, «se va a trabajar para terminar de hacer el cierre perimetral», y «vamos a firmar un convenio para terminar el pórtico de acceso al club, una obra estimada en unos 2,5 millones de pesos y que va a financiar la Municipalidad».
También dijo, entre aplausos de los presentes, que se trabajará «en conjunto, como lo venimos haciendo, para que antes de terminar este año, el club pueda hacer de local en su propio predio y no tenga que pagar más alquiler de otras canchas en otros clubes».
Creciendo día a día
Por su parte, Soler agradeció «a todos por los 35 años de nuestro club que viene en crecimiento». «Venimos creciendo día a día junto con el socio, con la gente que siempre aporta su granito de arena, las instituciones, el municipio, la Provincia«, valoró.
«Las obras que inauguramos son para la comodidad de cada uno de los hijos del club», dijo, y agradeció especialmente al intendente Biss por haber decidido «estar con nosotros en una noche tan especial».
Reconoció además «a la gente que trabajó en el proyecto y en sus instalaciones, al maestro mayor de obras Ángel Mendoza; a Ramiro Soler, mi hermano, que está a cargo de la obra cuando uno no está acá por cuestiones laborales».
Mencionó a «los talleres culturales que hoy están también cumpliendo años: 6 años junto a nosotros», y agradeció «a todos los padres que trabajan de manera incansable».
«Se vienen cosas muy lindas para los talleres culturales, que en su momento las van a anunciar la gente de la comisión», finalizó.