El Gobierno Provincial participó este domingo en Camarones de la ceremonia de clausura de la 40° Fiesta Nacional del Salmón. Durante el cierre, el Ejecutivo Provincial entregó equipamiento a distintas entidades de la localidad y aportes económicos para acompañar y consolidar el tradicional evento productivo y cultural.

En el acto, desarrollado este mediodía en el Gimnasio Municipal, estuvieron presentes la intendenta local, Claudia Loyola; los ministros de Economía, Oscar Antonena; y de Turismo, Leonardo Gaffet; los secretarios de Pesca, Gabriel Aguilar; de Ciencia, Mauro Carrasco y de Trabajo, Tobías Gaud; las subsecretarias de Gestión Presupuestaría, Rita Cárdenas; y de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo; el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei; la diputada Graciela Cigudosa; funcionarios municipales; entre otros presentes.

Aportes y equipamiento

En el marco del acto, el Gobierno de la Provincia –a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura- entregó un aporte económico de 1.200.000 pesos destinado a promover y consolidar la tradicional fiesta popular.

Por otra parte, el Instituto de Asistencia Social hizo entrega de una fotocopiadora y un proyector a los Bomberos Voluntarios; una heladera, un freezer, una TV, una notebook y una fotocopiadora al Hospital Rural y una suma de 500 mil pesos para solventar los gastos de la organización del evento.

En tanto, el Ministerio de Turismo y el municipio local suscribieron un acuerdo para la instalación de un sitio de cobro y promoción adicional en la localidad que, además, representará un beneficio para la promoción del Área Natural Protegida y el incremento de visitantes.

Concurso de Pesca

Cerca de 25 embarcaciones, provenientes de distintos puntos de la provincia y del país, participaron del Concurso de Pesca de Altura en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón, evento que se realizó hasta hoy en Camarones, y cuyo premio mayor se lo llevó un ejemplar que pesó 16.400 kilos.