El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación con cirujanos en el Hospital de Trelew y señaló que “me quiero juntar con Carmona y tratar de ver cómo sigue la situación, la idea es que se aclare todo y vivir fuera de esta situación de conflictividad. Yo digo que la soga se tira, pero no se corta, cuando pasa eso el impacto es mayor. Siempre dije que hay que sentarse y buscar la solución para arreglar las cosas”.

“Nosotros la vía administrativa la seguimos a través de la información que nos va llegando de la Oficina Anticorrupción. Lo que hay que resaltar es que en el Hospital de Trelew están trabajando, esa lista de espera está achicándose, se abrieron los consultorios. Yo esperaba eso, tener la respuesta sanitaria apropiada”, resaltó el ministro.

Con respecto a la vacunación, Puratich destacó que “Chile cuando empezó a vacunar lo hizo con la vacuna de menor efectividad de todas, por eso están necesitando más dosis para poder mantener la cobertura, por eso hablan de la quinta dosis. Nosotros esa necesidad no la tenemos, por ahora no se ha planteado en el Consejo Federal de Salud”.

En diálogo con FM Tiempo, el ministro habló sobre la pandemia del coronavirus y resaltó que “por cómo viene la curva, la baja cantidad de casos graves, parecería que esta sería la última etapa de la pandemia. Nuestro país tiene altísimo porcentaje de inmunización”.

Fuente: METADATA