Lo dijo el actual intendente de Rawson y reelecto para el periodo 2023 – 2027, Damián Biss, al participar este sábado de la asunción de los diputados provinciales y del nuevo gobernador, Ignacio «Nacho» Torres. En este marco, expresó además que «es un día histórico, ya que luego de 20 años, volver a ser gobierno renueva las esperanzas».
De esta forma, Ignacio «Nacho» Torres se convirtió oficialmente este sábado 9 de diciembre, en el gobernador de la provincia del Chubut. De esta forma, se transformó en el sucesor de Mariano Arcioni, luego de seis años de mandato. El acto se realizó en la Legislatura del Chubut.
En este contexto, el actual intendente de la capital provincial, Damián Biss, sostuvo que «después de 20 años volver a ser gobierno renueva las esperanzas». En base a ello, expresó que «estamos muy agradecidos con los vecinos por brindarnos esta gran posibilidad de, en mi caso, volver a ser gobierno, y en el caso de Torres, de comenzar una nueva etapa».
«La verdad es que estamos con muchas expectativas por lo que vendrá porque estamos con un cambio de gobierno a nivel nacional y provincial, lo que indica un nuevo paradigma», repasó, y agregó que «es un momento muy importante, siempre un cambio de gobierno renueva las esperanzas de los vecinos».
Representación de la provincia
En cuanto a la asunción de los disputados, Biss, señaló que «los legisladores en esta oportunidad pasan a convertirse en el nexo con cada una de las regiones de la provincia. Creo que este nuevo periodo en la Legislatura va a ser muy rico en cuanto a los debates que van a surgir».
«En nuestro caso -indicó- tenemos un bloque compuesto por diferentes visiones, aristas y perfiles. Nos caracterizamos actualmente por tener mucha gente joven que está dando sus primeros pasos en política, como también personas con mucha experiencia».
40 años de Democracia
Además, Biss mencionó que «es un día muy especial, tanto para quienes van a jurar como para la comunidad en general, porque hoy están asumiendo las personas a quienes votamos. Siempre digo que tenemos una democracia muy joven y a veces cometemos errores, por eso hay que seguir trabajando y mejorarla para el bien de todos».