Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Petroleros y diputado nacional, Jorge Ávila, y destacó que “estamos acá para demostrar la amargura que tiene esta ciudad después de haber dado tanto durante años.

Ávila acompañó la multitudinaria movilización en defensa de la cuenca del Golfo San Jorge, junto al gobernador Ignacio Torres, el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, los sindicatos Petroleros, UOCRA y Camioneros.

El diputado  destacó que, «esta es nuestra historia, por eso estamos acá, para que no se privatice el Banco Nación y para que no se privaticen los intereses provinciales”.

“Parece que hoy en día, el Estado Nacional quiere olvidarse de esta ciudad, quiere olvidarse de la Patagonia. Antes de olvidarse de nosotros, van a tener que pensar qué hacen con la gente”, dijo y añadió que “tenemos que defender nuestra democracia, que se hizo con muchas víctimas en el pasado y este gobierno no nos puede traer más víctimas. El gobierno nacional tiene que salir a mirarle la cara a la gente y no armar un decreto que termina perjudicando al pueblo laburador”.

Del mismo modo, Ávila destacó que “nosotros vamos a enfrentarnos con este gobierno, no tengan dudas que va a ser una pelea dura, pero acá hay dirigentes gremiales y políticos para pelear. Hay dirigentes que siempre han puesto la lucha al hombro, por eso quiero dejarlos tranquilos que vamos a ir a cuidar los puestos laborales de nuestra gente y seguir construyendo esta Argentina grande que necesitamos”.

Hay que decirle a estos porteños que Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Antártida también es parte de la Argentina. Hoy, quiero recordar también los viejos momentos con YPF. Hace 20 años YPF celebraba el Día del Petróleo y el Aniversario de Comodoro Rivadavia; hoy no celebra ninguna de las dos cosas porque, con este nuevo espíritu que se le dio, se empezó a cambiar a historia. Parece que la historia se hizo en Vaca Muerta o en Palermo Aike”, cerró.