El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este jueves del acto por el aniversario 212 de la Prefectura Naval Argentina que se llevó adelante en el Gimnasio «Héroes de Malvinas» de Playa Unión.

Biss estuvo acompañado por el secretario de Gobierno municipal, Miguel Larrauri, por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky; y por el gerente del Ente Rawson Turístico (EMRATUR), Gustavo Zorrilla.

El acto contó con la presencia de representantes de autoridades nacionales, provinciales, municipales, de Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad y policiales.

Además, participaron veteranos de guerra de Malvinas, representantes gremiales, jubilados y pensionados del sector, representantes del sector náutico y naviero, alumnos de la Escuela de la Marina Mercante de Prefectura Rawson, entre otros.

El prefecto principal de Rawson, Juan Gabriel Dondero, agradeció las presencias de las autoridades e indicó: «Atravesando tempestades, siempre con el mismo compromiso y pasión, fuimos y somos protagonistas de la historia argentina desde hace 212 años, sosteniendo valores inquebrantables como la lealtad, el honor y la responsabilidad».

«Este año es para todos especial y emotivo. Conmemoramos el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas», dijo, y agregó: «Honramos a nuestros héroes que defendieron la soberanía argentina con patriotismo y valor. Gracias por lo que hicieron para defender nuestra bandera y nuestro suelo».

En este contexto, además, Dondero puso en valor las intervenciones de Prefectura Naval junto a otras fuerzas de seguridad federales en operativos antidroga, con secuestros de estupefacientes, vehículos y armas de fuego en todo el país.