El intendente capitalino, Damián Biss, no ocultó su sorpresa por la Resolución de la jueza María Laura Martini que decidió no enviar a juicio a los imputados de los incendios por grupos antimineros en Rawson. Consideró “peligroso” el mensaje con este tipo de definiciones.

El jefe municipal capitalino no ocultó su “sorpresa” por la decisión judicial de permitir la suspensión del juicio a los acusados de incendiar edificios públicos.

“Rawson no ha podido recuperarse de aquellos hechos gravísimos”, expresó Biss con respecto a la decena de edificios públicos que fueron prendidos fuego con total impunidad.

Esperábamos un juicio y una condena ejemplificadora”, aseguró Biss en diálogo con FM El Chubut. Pero las críticas no finalizaron ahí.

En tono analítico, esbozó que “el mensaje que trasmite la jueza al resto de la sociedad no es bueno”, en clara alusión a la jueza Martini que tomó la decisión de no elevar a juicio a los imputados por los destrozos de edificios de los tres poderes del Estado.

“Acompaño la decisión de la fiscal de apelar la medida. El daño institucional a los tres poderes del Estado fue tremendo. Al día de hoy el gobernador no pudo recuperar su despacho”, concluyó Biss.

FUENTE: Metadata