“Touriñán le daría un importante volumen político al gabinete provincial” , lo consideró el intendente de Rawson, el radical Damián Biss, al elogiar al dirigente peronista, hoy presidente de Petrominera, con quién coincidió algunos años en la Legislatura. Biss y el comodorense firmaron un convenio para que los vecinos de la capital sean provistos de la garrafa social a través de YPF Gas.
El intendente radical consideró en dialogo con Radio 3 “A Javier (Touriñán) lo conozco de la Legislatura cuando él era diputado y yo secretario legislativo, tenemos una relación muy cordial, hicimos chistes de lo que ha trascendido en los últimos días. Fuera de la conversación por el gas, le consultamos si había recibido el ofrecimiento y nos confirmó que sí, pero debía consultarlo con la familia”, había relevado más temprano Biss en la charla con la radio.
Lo vimos bastante predispuesto, tiene mucha experiencia, creo que sería muy valioso tener a alguien con ese caudal político en un equipo de gobierno, desde su recorrido le puede aportar mayor volumen a las relaciones institucionales, sobre todo con los distintos bloques en la Legislatura. Ha sido muchos años diputado y ha estado en áreas muy relevantes”, reconoció el intendente capitalino.
“Avanzamos en la posibilidad de que nuestros vecinos puedan acceder al gas envasado con tarifa social. Por eso firmamos un convenio con Petrominera e YPF Gas, a través del cual un camión vendrá una vez por semana de Bahía Blanca y recorrerá los barrios para que cada vecino pueda comprar la garrafa a 350 pesos, además de acordar que también abastezca a los dos proveedores que comercializan el gas envasado”, precisó Biss sobre el acuerdo.
“También firmamos un comodato para la entrega de 100 garrafas de 10 kilos, que generalmente son costosas y difícil de conseguir, y que las utilizaremos para las familias que se han instalado en los nuevos loteos y no tienen gas natural”, explicó.