El coordinador de Municipios para la Patagonia del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, se reunió este miércoles con representantes de organismos nacionales de Rawson y Trelew. El objetivo del encuentro, se informó, fue delinear un abordaje integral de las políticas públicas nacionales implementadas en la zona y resolver de este modo las demandas planteadas por la población.

Del encuentro con el funcionario de nación participaron los representes en Rawson de ANSES, Federico González; de PAMI, Iziar Lojda; de ANSES de Trelew, Tamara Lenhart y de PAMI de esa ciudad, Mariana Paredes; de INTA, Alejandro Vazzi y Nicolás Ciano; de SENASA, Guillermo Duarte; de la Dirección Nacional de Vialidad, Julio Otero y Hernán Tártola; la representante del Ministerio de Desarrollo Social, María Mastrostefano; y de Migraciones, Luciano Oficialdegui.

Llegar a los Municipios y articular con ellos de acuerdo a las necesidades que particularmente tengan”Emanuel Coliñir

Allí, los diferentes organismos intercambiaron información y coincidieron en la necesidad de dar solución a las necesidades de los ciudadanos en formar articulada y transversal “ampliando la mesa de trabajo y teniendo una visión acabada de los escenarios que se nos plantean”, señaló Coliñir tras la reunión.

El funcionario nacional sostuvo que “nuestro deber encontrar el modo de llegar a todos de forma acabada con las distintas medidas que se van tomando desde Nación, poniendo a disposición todas las herramientas que tenemos y la mejor forma de hacerlo es integrarlas a un tejido que contenga y dé soluciones a la gente”.

Sobre el final, remarcó que “Trelew y Rawson forman parte de las ciudades más comprometidas a nivel nacional en cuanto a desocupación y pobreza, y el contexto de la pandemia agudiza las problemáticas, por lo que la atención y trabajo de todos nosotros como representantes del Estado Nacional nos compromete a redoblar esfuerzos y trabajar en conjunto”, sentenció.