El intendente de Rawson Damián Biss, acompañado por el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezaron este lunes el acto conmemorativo al Día de la Bandera, al cumplirse 202 años del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

El primer mandatario Municipal junto al responsable de la cartera de Salud provincial, izaron el pabellón nacional dando inicio a la ceremonia realizada en el monumento al prócer, ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Belgrano.

Posteriormente se procedió a realizar la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento, se dio paso al minuto de silencio y finalmente el Ballet Intermedio de la Escuela de Danzas «Suyai Kalen» presentó una pieza alegórica a la fecha patria.

Ante los presentes, el intendente destacó la fecha «donde le rendimos homenaje a un hombre de enorme importancia para los argentinos por las enseñanzas que su vida nos dejó, Manuel Belgrano fue un hombre clave en la construcción de la nueva Nación», dijo.

Reafirmó que el prócer «se despojó de su patrimonio para aportar a la educación de su gente, a su progreso, a su crecimiento con una visión muy clara, nos legó un sello distintivo como la hermosa bandera celeste y blanca que cobija a todos los argentinos» agregando que «Belgrano desde esa vida ejemplar nos indica que el único camino para crecer es el de la unidad para que nuestros valores se potencien, es un buen ejercicio».

Biss aseguró que «estando todos juntos es mucho más fácil, aunque lo que encaremos sea complicado, así lo entendimos nosotros desde el primer momento que asumimos esta responsabilidad al frente de la Municipalidad», afirmó.

El primer mandatario Municipal recordó que «la primera coincidencia que tuvimos fue el reunirnos con nuestros vecinos a través de sus instituciones, quedó demostrado que queríamos quitarnos esa pesada mochila de las divisiones constantes que nos paralizaron tantos años y así nos fijamos objetivos, comenzamos a marchar hacia ellos, ahí nos dimos cuenta que teníamos proyectos, que éramos capaces de soñar y salir a buscar su realización», expresó.

Finalmente, el intendente Biss aseguró que «la unidad que estamos logrando entre vecinos, instituciones, comercios, industrias, entidades educativas, clubes deportivos nos llevará hacia la nueva ciudad, hacia la nueva capital que hará de Rawson la ciudad más progresista de Chubut», concluyó.

Del acto también participaron funcionarios municipales, fuerzas armadas y de seguridad, escuelas, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, el Párroco Adrián Mari y concejales.