Leonardo Bowman, jefe Comunal de Telsen, alertó que cada vez queda menos gente en la zona y coincidió con el peligro de desaparición de varios pueblos que ya se había alertado en una reciente manifestación en Gastre.
«En la Meseta cada vez son menos los vecinos porque la gente emigra en busca de oportunidades de desarrollo», alertó el jefe comunal de Telsen. Y agregó en declaraciones a Radio Chubut que «el proyecto de zonificación traerá oportunidades de desarrollo a los vecinos de la meseta».
Fue parte de la reunión con intendentes y otros jefes comunales, intendentes y la Uocra el pasado sábado en Gastre, donde también hubo una manifestación de vecinos pidiendo por el proyecto de zonificación minera.
«Se trata de un pedido reiterado de la zona que los vecinos realizan a los diputados para que el tema sea tratado en la Legislatura. Siempre surgen situaciones que hacen que el tema sea pospuesto y los vecinos piden que se reactive a través de las manifestaciones y reuniones», dijo Bowman.
«Nosotros apoyamos el proyecto presentado por el Ejecutivo porque tiene varios beneficios para la región -continuó-, como un fondo de desarrollo productivo y de infraestructura extra, y sobre estas bases, es que apoyamos el proyecto y obviamente basado en una necesidad que vemos día a día».
Bowman resaltó que «en la meseta somos pocos porque cada década vamos perdiendo habitantes por la falta de oportunidades. La gente necesita buscar posibilidades de desarrollo en otras zonas porque acá no las tienen».
«Tomamos la iniciativa junto a todos los vecinos de que los días 20 de cada mes, juntarnos para reclamar y que el proyecto sea tratado», aseguró el jefe comunal de Telsen.