La joven de 23 años desapareció durante una práctica de buceo en Punta Cuevas y continúa siendo intensamente buscada. La Fiscalía investiga si hubo responsabilidad penal y analiza una posible descompensación durante la inmersión.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que continúa la búsqueda de la joven buzo de 23 años desaparecida durante una práctica en la zona de Punta Cuevas, en Puerto Madryn, y remarcó que se investiga si existió responsabilidad penal en el hecho.

Según la información preliminar, la joven realizaba una inmersión a unos 20 metros de profundidad en el marco de una certificación internacional (PADI), cuando por motivos que aún se intentan establecer se habría descompensado y no pudo ascender por sus propios medios.

La fiscal Angélica Carcano, a cargo de la causa, explicó que la búsqueda es “intensa y constante desde ni bien sale el sol”, con intervención de Prefectura, buzos tácticos, robots y rastrillajes terrestres. También precisó que durante la noche las tareas subacuáticas deben suspenderse por razones operativas, pero que el operativo continúa con todos los recursos disponibles.

Carcano evitó brindar detalles puntuales sobre la dinámica del hecho, aunque confirmó que en la salida participaban siete personas más un instructor y el patrón de la embarcación. La presencia del instructor bajo el agua es uno de los ejes centrales de la investigación.

La fiscal subrayó que desde el primer momento se iniciaron medidas para determinar si existió un delito y adelantó que se analiza una posible calificación legal vinculada al deber de cuidado. Además, indicó que la operadora fue contratada por la escuela y que su responsabilidad será materia de investigación.