El mandatario provincial resaltó que Chubut logró previsibilidad, alivio fiscal y unidad política y sindical para impulsar inversiones. “Mostramos que se puede gobernar con orden, austeridad y diálogo real”.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó oficialmente este lunes el proyecto de reconversión del área de Cerro Dragón en una concesión no convencional de hidrocarburos por parte de la empresa Pan American Energy.

Como parte de las distintas operaciones que desarrolla en la provincia, la compañía comprometió una inversión cercana a los 250 millones de dólares para la ejecución de un plan piloto con objetivo shale en el Golfo San Jorge, asegurando así el sostenimiento de la actividad y los puestos de trabajo en el sector.


En su discurso, el gobernador afirmó que en apenas un año su gobierno logró generar las condiciones para atraer inversiones: previsibilidad, calidad institucional y paz social. “No volvemos a los errores del pasado”, afirmó.

Torres resaltó que el trabajo conjunto con intendentes, sindicatos y empresarios permitió avanzar en una agenda común para el desarrollo. Además, anticipó la firma de un Acuerdo de Competitividad en Comodoro que “marcará un antes y un después”, aseguró el mandatario provincial.