El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy de la entrega de certificados para quienes participaron de la Diplomatura Universitaria en Formación de Dirigente y Liderazgo Político. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal ratificó su acompañamiento y respaldo hacia todos los trabajadores de la ciudad y celebró que sigan desarrollando capacitaciones para continuar formándose.

La iniciativa, desarrollada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», culminó meses atrás, pero por los efectos de la pandemia no se habían hecho los reconocimientos correspondientes. La misma estuvo apuntada a optimizar la conducción gremial en la ciudad y tuvo una duración de dos años.

Fortaleciendo los diálogos

Al respecto, el Intendente dijo: «Para nosotros es muy importante que los trabajadores de Madryn tomen la decisión de formarse y capacitarse constantemente. Esto mejora las posibilidades de nuestros vecinos, fortaleciendo la dirigencia y el liderazgo político, en este caso específico».

Además, el Jefe Comunal remarcó: «Hemos atravesado situaciones más que complejas durante el último tiempo, pero siempre hemos estado trabajando de manera mancomunada para dar respuestas y soluciones a los inconvenientes que se fueron presentando. Para esto, necesitamos conductores y organizadores, por lo que celebramos que existan este tipo de capacitaciones en nuestra ciudad».

La diplomatura

Cabe destacar que la diplomatura tuvo como finalidad la formación hacia trabajadores, delegados, dirigentes gremiales y la comunidad en general que quieran desempeñar las funciones de conducción de organizaciones gremiales.

Además, el objetivo fue la creación de un espacio de análisis, reflexión y debate acerca de las problemáticas laborales para desarrollar una formación que potencie el espíritu crítico y, así, poder direccionar una pertinente representación gremial.

Los presentes

En dicha oportunidad, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene, las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» y los representantes y referentes de distintas asociaciones sindicales.