En diálogo con ADNSUR, Jacqueline Caminoa, presidente del Comité provincia de la UCR, se refirió a la inminente reunión de la Convención Radical, y las definiciones en torno a las elecciones legislativas de éste año.
Vale agregar que no está aún confirmado que se realice el encuentro, ya que por la situación epidemiológica las autoridades del partido decidieron realizar la reunión de manera virtual, y en consecuencia, uno de los candidatos a presidir la Convención, Orlando Vera presentó un pedido de impugnación, argumentando que la convocatoria es de manera presencial y la reunión ahora será virtual.
La dirigente reveló que durante este martes “nos vamos a reunir con el Comité provincia para tomar una determinación de hacer o no lugar a la impugnación de Orlando Vera. La convención tiene que definir un presidente, una Junta Electoral y el tema de las alianzas”, detalló.
En ese contexto, se refirió a la impugnación presentada por un sector del radicalismo y agregó que es por llevar adelante «una Convención donde haya personas que no puedan conectarse». Sostuvo que «estuvimos trabajando sobre una resolución nacional de la Justicia Electoral que permite utilizar la virtualidad en estos tiempos de pandemia para este tipo de encuentros”.
Además, Caminoa dijo que ve incompatible ser presidenta del partido y candidata: “No encuentro ético tratar de llegar a la presidencia para que eso sea un ´trampolín’ para los cargos. Si el partido considera que tengo que participar en una interna o integrar una Lista, creo que no correspondería que mantenga el cargo de presidenta».
«Las dos cosas no son compatibles sobre todo cuando hay una interna planteada. Si se confirmara una candidatura mía, yo daría un paso al costado en la presidencia con la modalidad de una ‘licencia’, por ejemplo”, aclaró.
También habló sobre la reunión mantenida con la concejal de Comodoro, Ana Clara Romero: «Fue muy amena porque charlamos acerca de cómo nos sentimos las mujeres de la política que ocupamos cargos importantes. Tenemos una visión y una forma de actuar diferente pero que eso tiene que verse en todos los partidos, en general. Las mujeres no tienen que ‘masculinizarse’ para ocupar cargos y tiene que aportar una visión propia. Fue un encuentro grato en el que aportamos ideas y quedamos en seguir charlando”, completó.