Representantes de la Asociación Hotelero Gastronómica de la provincia se reunieron con el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, oportunidad en la que criticaron algunas de las medidas sanitarias que se adoptaron desde el Gobierno Provincial.

En el encuentro le trasmitieron al ministro la preocupación acerca de la implementación del decreto provincial que solicita contar con un PCR negativo previo al ingreso a Chubut. Consideran que indefectiblemente ello impactará en el flujo de turistas que están arribando a la provincia.

Sin embargo, como informaron las autoridades sanitarias tanto a nivel nacional como provincial, frente a la nueva ola de contagios de coronavirus se reforzaron las medidas preventivas y así se determinó mediante la implementación de restricciones y controles para el ingreso a Chubut.

El DNU provincial cuyas medidas explicaron los ministros de Salud Fabián Puratich y de Gobierno José María Grazzini,  establece que se limita la circulación nocturna para evitar los encuentros sociales. Asimismo la circulación actualmente está permitido de lunes a jueves de 6 a 1 de la mañana, y viernes, sábados y domingos hasta las 2 de la mañana. 

Además, quienes ingresen al territorio provincial desde la Provincia de Buenos Aires por medio aéreo o terrestre, deben presentar al momento del arribo un test de PCR negativo que se haya realizado con 72hs de antelación.

Con estas medidas que rigen hasta el próximo 03 de mayo, se busca seguir trabajando en aplanar la segunda ola de contagios y avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus, según informaron desde la cartera sanitaria.