La fiscal de Rawson, Florencia Gómez se alejó de la causa que investiga la muerte del joven Ronald Guerra acaecida el 18 de enero en la avenida Marcelino González cuando fue atropellado por el médico Nicolás Suganuma, cuando se dirigía a su trabajo.
Según denunció la funcionaria del Ministerio Público Fiscal ella y su entorno familiar recibieron amenazas tanto vía telefónica como por redes sociales, por lo que el pasado 28 de enero radicó dos denuncias penales que hará públicas, según adelantó, cuando se produzca la apertura de investigación de las mismas.
Dichas amenazas o advertencias de muerte relacionada a su persona y familiares directos recaen en la instigación a cometer un delito y según informó la fiscal a Diario Jornada, algunas de esas personas ya fueron identificadas.
Ronald “Rony” Guerra falleció víctima de un siniestro vial en la madrugada del lunes 18 de enero cuando se dirigía, a bordo de su bicicleta, a trabajar a una pesquera de Puerto Rawson.
Por otro lado la madre del joven fallecido, Liliana Guerra, había manifestado en algunas ocasiones su disconformidad con el accionar de la Fiscal Gómez: «Me dijo la fiscal que lo dejaron libre por papelería. Porque no tenían herramientas para detenerlo. La fiscal le dijo a mi abogada que va a tratar que no suceda, que no se vaya. No dijo que no iba a pasar. Dijo ‘vamos a tratar'»
Hasta el momento, tras las denuncias de la funcionaria, el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, autorizó vía resolución la inhibición de la mencionada profesional del Derecho a seguir siendo la fiscal del caso.