El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la ola de inseguridad que esta atravesando la zona del Valle asegurando que, junto al Gobernador, están poniendo todos los recursos necesarios para darle fin a la problemática.

«Tenemos niveles de seguridad aceptables en general en toda la provincia pero tenemos mayor índice de hechos delictivos en el Valle, en Trelew en particular. La preocupación de él es la zona de Trelew y el Valle y estamos poniendo todos los recursos que hagan falta» aseguró.

Además, contradijo los dichos del Adrián Maderna: «Ayer escuchaba al intendente que le exigía al Gobierno para poder avanzar eso, me parece bien que él se haya dado cuenta que tiene un problema, hay que aceptar que hay otros, la falta de trabajo, la desesperanza de la gente, la desigualdad social».

Asimismo, el ministro aseguró que las declaraciones del intendente son de «un posicionamiento político en un momento de definiciones políticas. Se toma de la inseguridad. Estas son chicanas políticas que ponen alerta a la sociedad» sentenció.

Por otro lado, Castro afirmó que se están brindando recursos para la problemática: «Asignamos vehículos que hemos tomado de otras áreas provinciales que están en pleno servicio para Trelew. No es que la ciudad está a la deriva. Nosotros nos hacemos cargo y damos las soluciones».

«Sabemos que estamos en una situación difícil y necesitamos la pata de la política local. Acá nadie se puede hacer el distraído» aseguró.

Por último, el funcionario aclaró que estas discusiones no son positivas: «Tenemos que terminar con estas discusiones políticas. Es necesario que la dirigencia política demos la discusión real de cara a la gente. Estas cuestiones no le hacen bien a nadie, la gente espera respuestas de sus gobernantes» finalizó.