El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, encabezó este martes la inauguración del evento denominado “II Jornadas de Perfeccionamiento en cuestiones Jurídicas y Científicas en el tráfico ilícito de estupefacientes” en Rawson.

La presentación de la capacitación se llevó adelante en el Centro Cultural José de Hernández de la capital provincial, con 120 efectivos tanto de la Policía del Chubut, Fuerzas de Seguridad Nacionales y Funcionarios Judiciales.

Las jornadas estarán a cargo de personal de la Policía Federal Argentina, y contó con la presencia de las subsecretarías de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; de Coordinación y Gestión, Alejandra Paz; y su par de Seguridad Vial, Pablo González; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; el subjefe, Juan Cruz Campos; los directores de la Plana Mayor; el jefe del Área Drogas, Mauricio Zavala; el juez penal, Martín Odorisio; las autoridades de la Unidad Regional de Trelew y de Puerto Madryn e invitados especiales.

En la apertura del evento, el ministro Castro realizó la bienvenida a las personas que participan de estas jornadas de formación sobre el combate al narcotráfico en todas sus facetas, “agradezco a las delegaciones que vinieron a participar de este importante evento, y aprovecho para resaltar la disposición y el compromiso diario de la Policía del Chubut y de otras instituciones”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial destacó que “la capacitación permanente es uno de los objetivos principales de nuestra gestión, como nos ha indicado siempre el gobernador, Mariano Arcioni, y con un arduo trabajo hemos obtenido resultados importantes en el combate a este flagelo con el personal muy especializado en Investigaciones y en Drogas, los cuales están a la vista, gracias al accionar diario que lleva adelante el recurso valioso con el que contamos”.

A su vez, el Ministro señaló que “les agradecemos a los capacitadores de la Policía Federal Argentina por estos saberes, experiencias y conocimientos que nos permitan ser mejores profesionales».

“Desde nuestra gestión, siempre apostaremos a las capacitaciones que tiene que ir acompañados de los recursos suficientes, porque sabemos que lo mejor que tenemos son nuestros recursos humanos y les volcaremos todo nuestro mejor esfuerzo”, concluyó Miguel Castro.

Contenido de las jornadas

Los destinatarios serán 120 integrantes de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, como así también funcionarios y magistrados del Poder Judicial. Las actividades se llevarán a cabo este martes 27 y el miércoles 28 de septiembre desde las 09 hs a las 17 hs.

Los disertantes son el subcomisario, Gastón Cidre; la Doctora, Carla Peluffo; y el Doctor, Emiliano Maiorano, de la ‘División Capacitación en la Lucha contra el Narcotráfico de la Superintendencia Drogas Peligrosas’ de la Policía Federal Argentina.

Los ejes principales que se van a abordar a lo largo de estos días serán la “Investigación Práctica del Narcotráfico”, el “Lavado de Activos de origen delictivo” y el “Registro único de análisis del Narcotráfico”.