En los últimos días circularon resultados de distintas encuestas que ubican el nivel de conocimiento y de imagen de dirigentes y funcionarios provinciales de cara a las elecciones legislativas 2021. 

Desde distintos sectores de la provincia opinan que Fabián Puratich, actual ministro de Salud de Chubut, sería un candidato potable para las elecciones 2021. De acuerdo a recientes sondeos los números lo favorecen.

Resulta que es el funcionario del Gobierno de Chubut mejor posicionado y ya hay quienes proponen que sea el candidato del peronismo unido. Eso se debe a que los acuerdos alcanzados tras las elecciones de 2019 produjeron un acercamiento de Mariano Arcioni con el gobierno nacional y la vuelta al Partido Justicialista de muchos dirigentes que ganaron elecciones con el sello de Chubut al Frente, suponen un escenario favorable.

Por otro lado, de acuerdo a la consultora Zuban Córdoba, a nivel país crece la desaprobación de la gestión del gobierno nacional (55,4% desaprueba – 42% aprueba). También revela que el mapa electoral argentino sigue polarizado, no obstante el oficialismo ha perdido intención de voto con respecto al mes anterior.

El mismo sondeo muestra que para los encuestados, el interior del país tiene poco peso para la política nacional. Sin embargo, al tratarse de elecciones legislativas, son precisamente los resultados que se obtengan en cada provincia los que marquarán la diferencia.

Dicho escenario es el que deberán analizar las fuerzas políticas de Chubut que pretenden llevar candidatos a las legislativas 2021, y tomando en cuenta los sondeos de opinión en Chubut, Puratich cuenta con alta imagen positiva por encima de los 35 puntos, su imagen negativa está por debajo de los 15 puntos, tiene un alto índice de conocimiento por parte del electorado, y se lo asocia al peronismo, independientemente del sello del partido al que represente.