El edificio ya está terminado y se prevé su apertura para septiembre. Se ultiman detalles de equipamiento y recurso humano para su puesta en funcionamiento.

El Gobierno del Chubut concluyó la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Solana de Puerto Madryn, una de las más esperadas por la ciudad. La apertura está prevista para principios de septiembre, mientras avanzan los procesos de compra de equipamiento y evaluación del personal necesario.

El edificio, desarrollado íntegramente en planta baja, demandó una inversión de 99 millones de pesos. Cuenta con siete consultorios (entre ellos Pediatría, Odontología y Tocoginecología), sala de observación, vacunatorio, farmacia, SUM, espacios administrativos, sanitarios adaptados y estacionamiento.

Además, se invirtieron más de 93 millones de pesos en equipamiento médico, odontológico y mobiliario para dotar completamente las instalaciones. Desde la Secretaría de Salud indicaron que se está trabajando en la definición del recurso humano necesario para garantizar un servicio de calidad.