El Gobierno del Chubut y el Municipio de Trelew pusieron en marcha la temporada 2025/2026 en la reserva más grande de pingüinos de Magallanes del mundo.
El Gobierno provincial y el Municipio de Trelew inauguraron la temporada de pingüinos en el Área Natural Protegida de Punta Tombo, uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Chubut. La apertura contó con la presencia del ministro de Turismo, Diego Lapenna, y el intendente Gerardo Merino, quienes destacaron el trabajo conjunto para potenciar la conservación y el desarrollo turístico.
Este año, la apertura llega con importantes novedades. En abril la Legislatura aprobó el proyecto impulsado por el gobernador Ignacio Torres, que amplió el área protegida de poco más de 200 a 1.532 hectáreas, fortaleciendo la conservación del hábitat. Además, se mantienen los ingresos promocionales y se avanza con un esquema de co-administración entre Provincia, Entretur, el sector privado y la comunidad de Trelew.
Con los fondos recaudados en la última temporada se ejecutaron múltiples obras: mantenimiento de viviendas de guardafaunas, renovación del Centro de Interpretación, refacciones en la confitería, nuevos murales educativos, reacondicionamiento de ingresos y extracción de residuos. También se incorporó cartelería interpretativa y se instalaron paneles solares en el marco del programa de transformación energética.
Otra novedad es la conectividad mejorada con antenas Starlink, que permiten la venta de entradas 100% online en el área y en puntos habilitados en Trelew, modernizando la gestión y facilitando el acceso de los visitantes.