La semana pasada el Proyecto Nacional de Presupuesto 2021 obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, con el acompañamiento de tres de los cinco diputados nacionales por Chubut. Entre ellos, las Diputadas Estela Hernández y Rosa Muñoz, quienes se manifestaron conformes y a favor del proyecto.

El proyecto, no contempla grandes obras para la zona del Valle, y mucho menos para Trelew, ya que sólo figura una refacción para una escuela. Sobre esto, se manifestó disconforme el Secretario de Obras y Planificación de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, y atacó directamente a las legisladores por su pertenencia a la ciudad y la falta de gestión al respecto.

Rosa Muñoz y Estela Hernández en ningún momento se acercaron a ver qué obras necesitamos. Son peronistas, como la gestión de Adrián Maderna», señaló el funcionario.

Sin embargo, De la Vallina no pierde las esperanzas y se comunicó con la senadora Nancy González, de Puerto Madryn, para tratar de conseguir que queden incluidas nuevas obras para Trelew en el presupuesto para el año próximo, y que también fueron acordadas con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, según informó.

Al respecto, la diputada nacional trelewense, Estela Hernández, recogió el guante, aunque reconoció que tomó como «una forma de ataque» las críticas del secretario de Planificación Municipal de Trelew, hacia ella y la legisladora Rosa Muñoz.

Afirmó que siempre estuvo en contacto con el intendente Adrián Maderna por otros temas como discapacidad, y en cambio «De la Vallina ni siquiera levantó el teléfono», por lo que atribuyó a las críticas directamente al funcionario y no a la gestión municipal.

«De la Vallina nunca me llamó para dialogar sabiendo que se iba a tratar el Presupuesto Nacional. Podría llamar y especificar qué presentaron, y de esa forma sumaría más que criticando», sentenció la legisladora.

Por último, Hernández defendió el Presupuesto Nacional presentado por el equipo económico de Alberto Fernández, y justificó que las obras incluidas están dentro de los parámetros de lo posible, según el momento económico que atraviesa el país.