El Gobierno Nacional, lanzó el Programa Federal de Salud Digital Impulsa en un acto encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; junto al ministro de Salud, Ginés González García, y con la participación de varios gobernadores, entre ellos Mariano Arcioni.

El Programa pretende la transformación digital del sistema sanitario, potenciando el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para alcanzar un servicio de salud más accesible y de calidad en todo el territorio nacional. Además por su carácter federal, el programa respetará las autonomías provinciales, promoviendo y financiando los desarrollos tecnológicos locales. 

Por su parte el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, destacó que esta adhesión «implica grandes beneficios para el desarrollo y modernización del sistema sanitario».

El funcionario también informó que esta primera etapa del programa implica una inversión estimada en la provincia, de $95 millones de pesos, 170 computadoras de escritorio, 3 nuevos equipos de Telesalud (PC, TV, y cámaras), 9 escáneres  y 24 lectoras de DNI, para el recupero de costos de licencias, software, asistencia técnica y capacitación.

Los principales objetivos del programa son la implementación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en establecimientos de salud de todo el país, facilitar el acceso a medicamentos prescriptos a través de la receta electrónica, la dotación de conectividad a internet para 4.000 establecimientos, la extensión la telemedicina para realizar consultas con especialistas en el domicilio, a través de más de 170 kits de telesalud y la inversión en equipamiento electrónico, asistencia técnica y capacitación, con una inversión total en todo el país de $5.000 millones de pesos.

Por último, Puratich agradeció las gestiones del gobierno nacional en materia de salud, que contribuirá a construir un sistema de salud más integrado y equitativo, organizado en redes, y que empodere a los ciudadanos y al personal sanitario en el cuidado de la salud.