La entidad emitió un comunicado informando a la comunidad y a los asociados, respecto al traslado de cuerpos de fallecidos por COVID-19 positivo, por parte del servicio de sepelios.

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, emitieron una resolución para comenzar a transportar los cuerpos de personas fallecidas con Covid-19 positivo, sólo en los casos asociados a la entidad.

Según informaron, la modalidad a implementar tendrá definidos parámetros que deberán respetarse de manera obligatoria: el ingreso inicial del personal de salud para elaborar la partida de defunción y su aislamiento en primera instancia y luego la tarea de los trabajadores de Cooperativa Eléctrica. Además, se solicitará para los casos de fallecidos en domicilio, la presencia policial como primera medida y en segundo término de personal de Salud.

El protocolo comenzará a implementarse una vez que esté acondicionada en su totalidad la unidad recientemente adquirida para los traslados, y se termine de capacitar al personal de la entidad, quienes tomarán una segunda capacitación con Infectología del Hospital, trabajando con sus directivos y con la jefa de epidemiología.

Por último, desde la Cooperativa informaron que esta prestación es exclusiva para socios adheridos al Servicio Solidario de Sepelios de la entidad, y es por ello que se lanzará un plan de difusión masivo para que la comunidad se empiece a adherir, completando la declaración jurada disponible en las instalaciones, trámite que se puede realizar todos los días en horario de atención al público en la administración de la calle 9 de Julio. Este trámite es condición indispensable para habilitar el servicio.