Las inspecciones fueron realizadas en las áreas Diadema y Bella Vista Oeste, con la finalidad de verificar la correcta resolución de incidentes ambientales y constatar que se concreten de manera efectiva las inversiones declaradas en la materia.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, intensificó las inspecciones ambientales en distintos yacimientos hidrocarburíferos de la provincia, con el objetivo de verificar la resolución de incidentes y el cumplimiento efectivo de las inversiones declaradas por las operadoras.
En esta oportunidad, los controles se realizaron en las áreas Diadema y Bella Vista Oeste, operadas por CAPSA / CAPEX, donde se detectaron múltiples incidentes ambientales. La empresa deberá ejecutar de inmediato las tareas de remediación y afrontar los sumarios administrativos correspondientes.
El secretario de Ambiente, Juan José Rivera, subrayó que “las operadoras no sólo deben expresar su voluntad de invertir, sino materializarla”. Además, destacó que “las tareas de remediación, abandono de pozos y resolución de incidentes, además de ser necesarias para el cuidado del ambiente, generan trabajo en las empresas locales”.
Rivera señaló que este tipo de inspecciones se desarrollan desde el inicio de la gestión “a un ritmo muy intenso” y aseguró que continuarán “para garantizar un desarrollo verdaderamente sustentable” en la industria petrolera provincial.