El Intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre acompañado por funcionarios y concejales locales, hizo entrega de herramientas de trabajo y producción para unos 60 beneficiarios, de los más de 110 que están inscriptos en el programa a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, que conduce Esteban Abel.

El programa se lleva a cabo con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a cargo de Juan Horacio Zabaleta, a quien Sastre agradeció por la predisposición y las tareas en conjunto con el Municipio de Madryn. «Este tipo de actos la verdad es que nos generan una alegría inmensa. Se trata de vecinos que participaron del programa ‘Banco de Herramientas’ que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social de ‘Juanchi’ Zabaleta, con quien venimos llevando adelante muchísimos proyectos en conjunto. Él cumplió la función de Intendente también, y conoce cuáles son los requerimientos principales desde el sector de emprendedores. Hoy dimos respuestas a casi 60 vecinos que habían presentado sus proyectos, sobre un total de poco más de 110. Los restantes estarán incluidos en la próxima entrega a medida que el Municipio vaya realizando las gestiones para seguir recibiendo el equipamiento», indicó el Intendente.

Dicho programa se trabajó desde la Subsecretaría de Producción, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, en la adquisición de herramientas, las cuales están enmarcadas dentro del programa nacional «Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social».

El objetivo principal es lograr atender a las necesidades de las personas, sobre todo aquellas que están en alta vulnerabilidad social y económica, para así poder generar una fuente de ingresos genuinos que permitan mitigar todos los factores de riesgo y exclusión que son provocados por el contexto de emergencia social. Cabe destacar que el monto total que Nación le otorga al municipio es de más de 20 millones de pesos, distribuidos en máquinas, herramientas e insumos y materiales.

Herramientas

En primer lugar se hizo entrega al eje productivo, que tiene que ver con la construcción, infraestructura y mejoramiento habitacional. En ese sentido, se entregaron cascos de seguridad , anteojos protectores oculares, guantes de seguridad, arneses, niveles, diferentes tipos de pinzas, llaves, taladros, serruchos carpinteros, amoladoras, escaleras multipropósito, compresores de aire, morsas, entre otras herramientas.

Por el lado de la agricultura y la producción de alimentos, Gustavo Sastre hizo entrega de hornos pizzeros, amasadoras, batidoras eléctricas, pizzeras enlozadas, moldes para pan, freidoras y sobadoras.

Para carpinteros y herreros, se entregaron soldadoras inverter, taladros percutores, sierras sensitivas, amoladoras angulares, arcos de sierra, morsas de banco, sierras caladoras, taladros, atornilladores, combinadas de carpintería y pistolas de calor.

Para alimentos y fábricas de bebidas se entregaron cocinas puerta ciega, batidoras, heladeras con freezer, termotanques eléctricos, electrobombas, cocinas industriales, friteras, ollas, tubo de dióxido de carbono, barril cerveza y reguladores de dióxido de carbono.

En el ámbito textil de producción y manufacturación entregaron máquina de coser collareta familiar, máquina de coser overlock familiar y máquina familiar recta.

En limpieza, higiene, servicios ambientales y reciclado, se hizo entrega de soplador, bordeadora, palas, tijera de poda, carretilla, rastrillo de alambre, pulverizador, serrucho, escalera articulada multifunción, motosierra naftera, cortadora de césped y cortacerco eléctrico.

Para actividades productivas en general se entregaron afeitadoras, secadores de pelo, planchas de pelo, tijeras, maletín organizadores, patilleras, timmer, carros, sillones, esterilizadores, bucleras/rizadores, y máquinas de corte, kit sublimadora 38×38, cinta térmica, papel de sublimación, computadora escritorio, tintas de sublimación, impresora 3d, impresoras y estampadoras.

Por último, para actividades deportivas y cuidado de la salud, el Intendente Sastre entregó tobilleras, bandas, mancuernas, discos, sogas para saltar, pesas rusas, pelota con peso, escalera, pelotas, conos, bases, barras, aros planos, vallas, colchonetas, cajón de salto, pelota, bolsas, ruedas, tableros, cama de pilates, silla pilates, correas, Bosu, mat yoga, múltiple classic, Magnetherp 330, sonotherp, esferas, bastón, box y resortes.