También se avanza en la conformación de grupos similares de profesionales en Comodoro Rivadavia con el objetivo de ampliar esta política pública en todo el territorio provincial.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, puso en marcha Equipos Interdisciplinarios para fortalecer los dispositivos de cuidado de niños, niñas y adolescentes en Esquel y Trelew. La medida forma parte de una política pública que se ampliará a otras localidades, con Comodoro Rivadavia como próximo destino.
Los equipos están integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, y tendrán a su cargo la elaboración de planes de intervención personalizados, el acompañamiento en procesos de egreso y la articulación con redes familiares y comunitarias.
“Estamos muy contentos realmente de poder concretar este avance para nuestras instituciones. No dudamos que los equipos multidisciplinarios serán una gran ayuda para trabajar el abordaje y egreso de nuestros residentes”, expresó la ministra Florencia Papaiani.
La creación de estos espacios busca garantizar una atención integral de calidad, centrada en el respeto y la restitución de derechos de los niños y adolescentes bajo protección del Estado provincial.