El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia firmaron un nuevo acuerdo para garantizar y fortalecer el funcionamiento del Servicio de Protección de Derechos, con más presupuesto, personal especializado y atención descentralizada.

El Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia firmaron un nuevo convenio marco para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos, un organismo central en la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El acuerdo reemplaza al anterior firmado en 2022 e incorpora mejoras sustanciales en recursos y funcionamiento.

La ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, destacó que este nuevo convenio “permite un cambio en el funcionamiento del servicio, en su atención, dotándolo de recursos para poder cumplir con la alta demanda”. Y agregó: “Desde el inicio de la gestión, el gobernador Ignacio Torres nos ha planteado como prioridad las políticas públicas destinadas a la niñez y la adolescencia”.

El acuerdo garantiza una atención más descentralizada, con el compromiso de ambas jurisdicciones de asignar presupuesto, recursos humanos y materiales. Además, se prioriza la incorporación de personal técnico especializado, clave para intervenir de manera integral y oportuna en casos de vulneración de derechos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se remarcó que este avance forma parte de una política pública de fortalecimiento de los dispositivos territoriales, con una mirada preventiva, de cuidado y articulación con los gobiernos locales.

Participaron de la firma autoridades provinciales y municipales, representantes de la Defensa Pública, concejales y referentes de instituciones vinculadas a la protección de derechos en Comodoro Rivadavia.