La casa local de Chubut Somos Todos en Esquel respaldó a Valeria Saunders en su decisión de no asumir finalmente en el Ministerio de Educación de la provincia. «Esta casa local manifiesta un total respaldo a la decisión de la compañera», el presidente del partido a nivel provincial otra vez quedó descolocado.

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, había bromeado incluso en sus redes sociales días antes: «y si consigo ministro?» refiriéndose a la disputa política por la cartera de Educación provincial tras la salida de la ex-ministra Florencia Perata del gabinete provincial.

La ministro que pretendía «conseguir» el presidente del partido provincial era Valeria Saunders, una reconocida profesora y concejala de Esquel que ya se había hecho cargo de un Ministerio provincial en el pasado. Saunders primero dijo que aceptaría el cargo, pero luego decidió desistir de la propuesta por motivos personales.

La cercanía entre Perez Catán y Saunders se confirma con la visita a Esquel del presidente partidario luego de ser reelecto al frente de Chubut Somos Todos en mayo de este año. En la ocasión se reunió con Saunders y otras autoridades partidarias de la Cordillera «para consensuar nuestro trabajo político en esta nueva etapa».

A estas alturas todo parece indicar que la declinación de Saunders fue todo una sorpresa para Perez Catán. El respaldo de la casa local del partido en Esquel no tardó en llegar para su referente, Valeria Saunders. Desde la grupación política dieron «un total respaldo a la decisión de la compañera», desprendiendose de las directivas partidarias a nivel provincial.

Luego de la fuga de dirigentes de Chubut Somos Todos que se dió tras la reelección de Perez Catán al frente de Chubut Somos Todos, a la cual se sumaron dirigentes, militantes, intendentes y diputados provinciales, el partido fundado por Das Neves pierde respaldo de la ciudad más importante de la Cordillera chubutense.