Fabricio Petrakosky, quien conduce la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Publicos Ltda. mantuvo reuniones con cooperativas del interior y reiteró el pedido de ser incluidos dentro del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno Nacional, ante los graves problemas económicos y financieros causados por la pandemia.

Petrakosky, Presidente de la Cooperativa de Trelew y quien también forma parte de la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas, reiteró que vienen solicitando la ayuda desde hace tiempo, pero aún no obtuvieron resultados positivos. 

Las cooperativas estamos esperando es una señal de ayuda por parte del Gobierno Nacional, que no ha habido en absoluto. Los privados tienen una ayuda con los ATP para salarios y las cooperativas eléctricas nada», sentenció.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), es implementado desde el Gobierno Nacional, como una de las medidas económicas frente a la pandemia, y consiste en asistir a las personas y a las empresas afectadas por la crisis sanitaria a través de distintos beneficios.

Uno de los requisitos para poder acceder al Programa, es la sustancial reducción en la facturación con posterioridad al 12 de marzo de 2020. Respecto a esto, el titular de la FECHCOPP explicó que desde Nación mencionaron que los niveles de facturación siguen siendo los mismos, lo que resulta lógico ya que las entidades siguen prestando los servicios a toda la población.

Además, recordó que se extendió el Decreto Nacional, a través del cual se impide cortar el suministro a los usuarios que no paguen la factura, lo que impacta directamente en la recaudación.