El Ministro del Superior Tribunal de Justicia, se refirió a los dichos del Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, quien expresó públicamente que esperaba que los demás poderes, Legislativo y Judicial, se sumen a reducir gastos en medio de la crisis financiera provincial. 

Entre las medidas que planea ejecutar el Gobierno de la Provincia, ya se anunció una reducción del 30% de la planta política actual. Con esta medida el ejecutivo pretende ahorrar 22 millones de pesos por mes.

Los trabajadores del Poder Judicial son los que más altos salarios perciben. Casi todos son del rango 4, es decir más de 150 mil pesos por mes. Sin embargo desde el Poder Judicial, respondieron que no se sumarán al ajuste, porque de hecho les falta personal.

Ese achicamiento presupuestario en el ámbito judicial no es factible. En lo que concierne al gasto, el Poder Judicial ya está ajustado. Nosotros tenemos una política pública de gastos muy austera, yo diría que no sólo no sobran cargos sino que están faltando” afirmó Panizzi.

Jorge Miquelarena, titular de la Procuración General, también se sumó al pedido de ajuste y respondió en diálogo con FM El Chubut, «No se puede achicar más. Se va a resentir al servicio», e informó que el presupuesto judicial es de 7.700 millones y un 20% es de la Procuración.