El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó la inauguración de la primera cabina de Telemedicina de Puerto Madryn, instalada en el Hospital Modular.

En el marco del plan “Conectar Salud”, Ignacio Torres destacó el avance tecnológico y puso en valor el compromiso de los equipos médicos: “Hay un equipo con profunda vocación de servicio, que trabaja en conjunto y fortalece el sistema de salud de Chubut”.

Torres remarcó que la teleasistencia permitirá descomprimir el Hospital Zonal y mejorar el acceso a la atención con historia clínica digital, trazabilidad y diagnósticos remotos. “La medicina cambia rápido y tenemos que estar a la altura en cada rincón de la provincia”, señaló, destacando también el impacto que tendrá el crecimiento poblacional sobre el sistema sanitario.

El mandatario provincial reafirmó que la modernización es una prioridad en su gestión: “Incorporamos Telemedicina para pueblos aislados, pero hoy también es una solución para ciudades como Madryn, Comodoro y Trelew”. Torres Subrayó que el trabajo articulado con los intendentes será clave para acompañar con infraestructura el crecimiento demográfico y la demanda en salud pública.