El Gobierno provincial trabaja junto a autoridades diplomáticas para prevenir nuevos conflictos en la comunidad china.
En línea con las directivas del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, se reunieron en Casa de Gobierno con representantes de la Embajada de la República Popular China en Argentina, ante el incremento de episodios de violencia entre integrantes de la comunidad china que se registraron en los últimos días en Comodoro Rivadavia.
Del encuentro participaron el jefe de la sección Consular de China, Wang Jinyi, el consejero Ren Qiang y otros integrantes de la delegación diplomática, quienes plantearon su preocupación por los conflictos registrados en la ciudad. La reunión tuvo como eje el diseño de acciones preventivas y articuladas para contener la situación.
Se acordaron medidas conjuntas para promover que los damnificados realicen las denuncias correspondientes y colaboren con las investigaciones, a fin de garantizar la paz social y proteger tanto a los ciudadanos chinos como a los vecinos de Comodoro. El objetivo es fortalecer los canales institucionales y reforzar la presencia del Estado frente a estos hechos.