El diputado provincial de Arriba Chubut, Emanuel Coliñir analizó la situación del Partido Justicialista.
En diálogo radial, Coliñir expresó que las peleas «hoy tienen que formar parte del pasado, y entender que nos está gobernando Javier Milei, que está dispuesto a ir por todos y cada uno de nosotros».
«Si el Gobierno provincial toma la decisión de plantarse ante un gobierno con mirada hostil hacia el interior, tenemos que estar juntos en esa pelea», aclaró.
Dentro de la vida interna del PJ, «no me gusta lo que está pasando», sostuvo Coliñir. «Critico que este nivel de tensión interna se termine convirtiendo en la agenda pública», indicó.
«Tenemos que reconocer lamentablemente nuestras limitaciones para construir con seriedad, sensatez y templanza un partido que necesita tenerlo por los embates que estamos recibiendo», reflexionó el Diputado.
«Dar vuelta la discusión»
«Si nuestra agenda es la discusión interna del Justicialismo, mientras la agenda del Gobernador es la de defender los intereses de Chubut, nos estamos equivocando», sentenció frente a la discusión que atraviesa de manera interna el peronismo chubutense, en la división por los dos Congresos.
Aclaró que «no lo quiero plantear como un elogio al Gobierno provincial, pero quiero ser claro con esto, porque si el Justicialismo no está pensando en reconstruir la fuerza, más allá de las enormes diferencias que existen adentro, y seguimos planteando públicamente que tipo de PJ necesitamos, hay que dar vuelta la discusión», sostuvo.
Además, recalcó al igual que otros dirigentes peronistas, que la coyuntura no pasa por «los nombres propios», porque de igual manera, «no estamos hablando de otros nombres que son los que tendríamos que hablar, como los despedidos de Javier Milei», indicó.
«Hay algunos que tienen intención de empujar esa discusión chiquita al barro», pero por el otro lado «hay mucho peronismo que no tiene intenciones de seguir dinamitando el Justicialismo y que entiende que en este proceso debemos estar juntos, pero lamentablemente existen otros que tienen micrófono y quieren demostrar que nuestra agenda es la del Congreso, y no es esa, la agenda es la reconstrucción del espacio y el diálogo con la gente», finalizó.