El viceintendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, Othar Macharashvili, encabezó el acto por el nuevo aniversario de ese barrio, en la Plaza 1° de Mayo. Puso en valor el trabajo mancomunado entre el Municipio y la vecinal, para recuperar el barrio de la peor catástrofe registrada en 2017, y que hoy disfruta de distintas actividades y una plaza integradora que reúne a la familia comodorense.

A pesar de las bajas temperaturas y la nevada registrada en los alrededores de Comodoro Rivadavia, los habitantes del barrio Juan XXIII en horas de la mañana asistieron a la Plaza 1° de Mayo para la celebración del 52° aniversario del barrio Juan XXIII. Además, hubo reconocimientos y entrega de presentes a vecinos del barrio, en la sede vecinal.

Durante el acto, el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili, estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el presidente de la Asociación Vecinal, Carlos Estevao; funcionarios del gabinete, concejales, integrantes de la Comisión Vecinal y vecinalistas de otros barrios.

Cabe resaltar, que el barrio Juan XXIII fue uno de los más afectados por el temporal de 2017, que anegó por completo ese sector del suroeste de la ciudad, y muchas casas quedaron inundadas por la acumulación de agua de lluvia.

En este marco, la gestión que encabeza el intendente en licencia de sus funciones, Juan Pablo Luque, desde el principio puso la mirada firme en que se tenían que hacer obras de magnitud para brindar la tranquilidad a los vecinos y se invirtió en infraestructura.

La Asociación Vecinal junto al Municipio trabajaron en forma mancomunada y superaron las adversidades. En la actualidad, los habitantes no solo viven más tranquilos, sino que disfrutan de una hermosa plaza integradora donde concurre toda la familia.

Por otro lado, desde la sede barrial se dictan los talleres de Kung fu, taekwondo, vóley, mini vóley, actividad física adaptada a adultos mayores, escuelita de fútbol, zumba, fútsal femenino, enseñanza especial de folclore par niños, danzas y tango, entre otras actividades.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili, felicitó a los vecinos por su presencia y ante el nuevo aniversario del barrio. Subrayó el trabajo en conjunto que cumple el Municipio junto a las autoridades vecinales “para sacar el barrio adelante después de vivir la peor catástrofe de la historia de Comodoro”.

En ese sentido, Macharashvili repasó que “se han hecho muchos trabajos en la avenida Roca, donde por estos días que avanza con la colocación de la carpeta de asfaltado final, el ensanchamiento de los canales y el reservorio; que es una de las obras más importantes que tiene la ciudad y busca darle tranquilidad a este tan querido barrio como es el Juan XXIII”.

A la vez, puso en valor “la plaza muy importante que tiene este barrio y una de las más lindas de la ciudad, con un playón, juegos para los más chicos y un lugar de encuentro para los jóvenes y toda la familia que aprovecha los espacios públicos realizados por este Municipio”.

Pertenencia y cuidado de los espacios públicos

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, Carlos Estevao, festejó el nuevo aniversario y recordó los inicios con el esfuerzo que hicieron sus primeros pobladores.

“El origen del barrio data del año 1966, ante la demanda de viviendas se conformó una cooperativa del sindicato de textiles denominada CODEPRO, que inició las gestiones para obtener los terrenos necesarios para la construcción de 100 viviendas”, repasó.

Estevao destacó que dos años más tarde se colocó a la piedra fundamental de las calles Carrero Patagónico y avenida Roca. Con el correr de los años, el barrio creció y hoy sus habitantes disfrutan de un barrio con todos los servicios, asfalto y obras de infraestructura acordes con estos tiempos.

Finalmente, el dirigente barrial agradeció “a los vecinos por el cuidado del espacio público de la Plaza 1° de Mayo, un lugar que congrega e integra a toda la familia de este querido barrio”.