El Senador Nacional y candidato a Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, y la candidata a Intendenta de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, se reunieron con vecinos de los barrios José Fuchs, Pueyrredón, Stella Maris y Moure de la ciudad, y analizaron las problemáticas comunes y particulares de cada sector.

En tal sentido, Ana Clara Romero planteó que «necesitamos ordenar la ciudad para dar respuestas a los vecinos, la falta de servicios es una constante y la necesidad de regularizar situaciones, invertir en infraestructura básica, pero sobre todo escuchar y darles participación, contándoles nuestras miradas y proyectos, como la necesidad de un plan con prioridades».

«Ejemplos de esto último son, por ejemplo, la reunión que mantuvimos en la sede vecinal del barrio José Fuchs, cuyos integrantes nos interiorizaron de las necesidades, comprometimos gestiones y sobre todo pudimos ver y conocer de primera mano todo el trabajo que hacen a pulmón y con plena consciencia de que sus vecinos merecen una vida mejor», manifestó Romero, agregando: «Por eso vamos a impulsar presupuestos ciudadanos que permitan a los vecinos decidir sobre las prioridades para sus respectivos barrios en materia de obras e infraestructura, y que dejen de ser rehenes de decisiones políticas disfrazadas de gestiones, pero que en realidad son ‘maquillaje’ para gacetillas de prensa oficial».

Torres añadió: «Desde la Provincia vamos a trabajar en conjunto con Ana Clara en el Municipio, para garantizar un reordenamiento urbano y que los lotes que sean entregados cuenten con los servicios, como establece la ley. Pudimos conocer las historias de muchos vecinos de Comodoro que todavía siguen esperando respuestas a problemáticas históricas como la falta de servicios y de infraestructura básica. El vecinalismo es importante en cualquier comunidad, y actualmente vemos cómo muchos referentes barriales llevan adelante gestiones sin apoyo del Municipio, a pulmón, constituyéndose como un eje donde convergen muchas de las realidades de los vecinos».

«Es alarmante la falta de planificación y urbanización coherentes en varios de los barrios que visitamos», continuó Torres, agregando que «en algunos sectores la falta de calles asfaltadas dificulta la vida cotidiana, sin mencionar que el transporte público no llega a donde tiene que llegar».

«Hoy, las autoridades vecinales deben contar con un protagonismo acorde a su rol, que les permita decidir cuáles son las prioridades para cada barrio y según cada realidad. Existen casos de familias a las que les han entregado terrenos sin servicios, y actualmente no solamente están esperando recibir la titularidad de sus tierras, sino que los servicios básicos tampoco llegan, complicándoles la vida diaria», concluyó el Senador Nacional.