El Gobierno del Chubut firmó un convenio con la Municipalidad de Trelew para finalizar viviendas paralizadas. La obra contempla una inversión superior a los 400 millones de pesos y genera empleo directo para trabajadores locales.

En el marco del plan de reactivación de obras públicas, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó un acuerdo entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Trelew para terminar viviendas que habían quedado paralizadas. El convenio fue firmado por el presidente del IPV, Guillermo Espada James, y el intendente Gerardo Merino.

La primera etapa incluye la finalización de unidades habitacionales e infraestructura de la Asociación Civil Plan de Viviendas del Sindicato de Barracas, con un plazo de ejecución de 360 días. El Gobierno del Chubut aportará más de 400 millones de pesos, mientras que el municipio será responsable de la supervisión técnica.

Torres destacó que “cada obra que retomamos es una oportunidad para una nueva familia y una fuente de trabajo para los chubutenses”. Además, subrayó la importancia de sostener una política de “recupero” de cuotas para continuar construyendo viviendas en toda la provincia.

Desde el IPV remarcaron que esta política habitacional sostenida refuerza el desarrollo local y permite retomar proyectos fundamentales para Trelew y otras localidades.