En el marco de las movilizaciones que todos los meses realizan los pobladores de la región, los vecinos de distintas localidades de la Meseta Central volvieron a pedir por el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de zonificación minera.

En la comuna rural de Gan Gan la convocatoria se desarrolló durante el lunes, con una nueva movilización bajo el lema #QueremosDecidir.

Como todos los meses, la manifestación estaba prevista en Gan Gan y también en Gastre, pero en esta localidad se decidió su suspensión a último momento debido a la existencia de casos recientes de COVID-19, y con el objetivo de prevenir la proliferación de contagios.

En el contexto epidemiológico, y de manera preventiva, la movilización en Gan Gan se realizó principalmente mediante una caravana. Participaron decenas de vehículos que recorrieron las calles del pueblo haciendo sonar las bocinas, y con banderas y carteles a través de los que pidieron el pronto tratamiento del proyecto de ley para desarrollar la actividad minera en la región.