El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto de entrega de certificados de las capacitaciones realizadas por el Municipio para personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental. La misma estuvo destinada a los inspectores del área y tuvo una extensión de siete meses.

Concretamente, dicho proceso formativo se basó en distintos temas enmarcados en el Manual Nacional de Inspectores Ambientales generado por el Ministerio de Ambiente de la Nación. Los aspectos generales de inspección y su marco legal, la evaluación del impacto ambiental y la gestión del mismo y los aspectos técnicos fueron los temas desarrollados.

Cuidado del ambiente

Al respecto, el Intendente dijo: «Esta capacitación destinada para los trabajadores de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental es una acción más de todas las que desarrollamos para poner en valor a nuestros compañero de trabajo municipales. Agradecemos y felicitamos a cada uno de los capacitadores, al SEyOM y a cada uno de los empleados que buscan reforzar su compromiso con la comunidad capacitándose».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Desde la gestión estamos trabajando en el cuidado permanente del ambiente, fortaleciendo la sinergia entre el turismo y las diferentes ramas industriales de Puerto Madryn. Cada una de las políticas ambientales las pensamos y planificamos también atendiendo el gran crecimiento demográfico de la ciudad».

Los presentes

En el acto de entrega de certificados, Sastre estuvo junto al secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el director general de Gestión Ambiental, Jonatan Ueberfield; el director general de Saneamiento Ambiental, Hernán Duplaa; la secretaria general del SEyOM, Marcela Fanego, y los capacitadores que estuvieron a cargo de este proceso formativo.