El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó que la ocupación general durante enero fue del 95%, cerrando un período histórico para la ciudad. En el transcurso del primer mes del 2022, la actividad generó ingresos por más de 2.500 millones de pesos, contemplando un promedio de alojamiento, gastronomía, excursiones y combustible.

Tal como había adelantado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los destinos más importantes de Argentina fueron protagonistas de una temporada récord y Puerto Madryn estuvo incluido. Con el 95% promedio de ocupación de enero, la ciudad registró un incremento de 23 puntos porcentuales en comparación con la temporada anterior, siendo el mejor indicador de los últimos 15 años, recordando que en el 2020, previo a la pandemia, el indicador se situó en orden al 75%.

Con momentos en los que los picos llegaron al 100% de ocupación, la localidad contó con un contundente flujo turístico. En tanto, los aparthoteles y viviendas turísticas fueron los más elegidos por los visitantes, con promedios del 98 y 99%.

2.500 millones de pesos

Al respecto, el Intendente manifestó: “Estamos viviendo una temporada récord, con muy altos niveles de ocupación y con un caudal permanente de turistas que disfrutan de nuestra ciudad. Contamos con un gran abanico de posibilidades, que son destacadas por quienes nos visitan”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Siempre trabajamos para posicionar al turismo como motor industrial de Puerto Madryn y en esta temporada de verano estamos viendo una gran reactivación. Solo en el mes de enero la actividad generó ingresos por más de 2.500 millones de pesos, provocando un derrame económico en nuestra localidad”.

Ciudad de permanencia

En cuanto a las semanas de enero, el informe elaborado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn indicó que la tercera fue la más relevante, con una ocupación plena y con 17 puntos porcentuales más que la temporada anterior.

En tanto, se registró un incremento en la estadía promedio general, que fue de 4,6 noches, lo que implica que para muchos visitantes la ciudad no fue un destino de paso o de visita, sino que planificaron sus vacaciones en Puerto Madryn como punto estratégico de permanencia.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la Provincia de Buenos Aires fueron los destinos emisivos más importantes, con el 54% de los turistas arribados a la ciudad. Posteriormente, se posicionan los provenientes del Noreste Argentino (14%) y Córdoba (11%).

Otro dato a destacar es que un elevado porcentaje de visitantes llegó a la ciudad en sus vehículos particulares y también se evidenció un sustancial crecimiento en la cantidad de turistas que arribó por vía aérea.