El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut está llevando a cabo en toda la provincia la entrega de módulos alimentarios. La titular de la cartera, Mirta Simone, se acercó al Depósito para supervisar la llegada de los insumos y coordinar con el equipo de trabajo la disponibilidad y distribución de los mismos.

El equipo directivo y los sectores de apoyo, bajo la coordinación de Simone, reorganizaron el stock de reservas, donde se calcula cuánto alimento hay disponible en el depósito para luego almacenar y distribuir los suministros de forma segura, y determinar qué municipios, asociación o entidad serán abastecidos.

Entrega de mercadería

En este sentido, la ministra Simone detalló que “los proveedores constantemente están haciendo entrega de mercadería al depósito y también nosotros estamos entregando a los diferentes municipios y comunas rurales de toda la provincia”.

“Para los operativos de entrega trabajamos de forma conjunta con cada uno de los municipios y comunas rurales, quienes retiran la mercadería para luego ser distribuida”, valoró.

A su vez, la funcionaria agregó que “estas políticas sociales tienen por objetivo garantizar la presencia del Estado provincial en los lugares y barrios más vulnerables, a partir de la intervención territorial llevada a cabo a través de los operativos de asistencia directa a los vecinos y vecinas”.

Aseguró en ese marco que “estamos trabajando para resolver las cuestiones esenciales de nuestra población, llegando con respuestas concretas”.

De ese modo, detalló que “los insumos que se almacenan en el depósito y que luego son repartidos en cada localidad, incluyen una lista importante de alimentos de larga duración, de calidad y de primeras marcas, además de elementos de limpieza”.

Trabajo conjunto

Cabe destacar que los operativos de entrega de módulos alimentarios también se llevan adelante en los barrios de cada localidad, muchas veces a través de las asociaciones vecinales.

En tanto, en las localidades del interior se realiza a través de los municipios y comunas de cada departamento, en el marco de un trabajo articulado, encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social y del que participan también las instituciones y autoridades de cada distrito.